Contador de visitas

Followers

Diferencia entre Superación Personal y el Desarrollo Personal.

Publicado por Nercy sábado, 7 de noviembre de 2009

La diferencia que yo encuentro entre el Desarrollo personal y superación personal es la siguiente según diferentes autores.
El desarrollo personal que es la potenciación de habilidades que tiene una persona para conseguir determinados objetivos que se trazan en su vida, mientras que la superación personal consiste en que la persona se supere en algo, lo cual es diferente que tener que desarrollar o potenciar habilidades, en la superación personal una persona comienza en desventaja o quizá en el desastre total, con malos hábitos, traumas psicológicos, miedos profundos, fobias o circunstancias graves que superar.
Ejemplo de Desarrollo Personal
Un hombre rico que en poco tiempo debido a que afilo sus habilidades logra multiplicar su riqueza.
Ejemplo de Superación Personal
Un hombre endeudado, sin empleo, sin título profesional, que adquiere responsabilidad de su vida, elimina sus malos hábitos logrando saldar sus deudas y conseguir estabilidad financiera.
La superación personal merece más mérito que el Desarrollo Personal ya que en la superación las personas tiene que enfrentar grandes problemas mientras que en el Desarrollo Personal tienen que lograr grandes ambiciones.
Obviamente puedes pasar de la superación personal al desarrollo personal, el hombre que supero las deudas y se deshizo de sus malos hábitos financieros paso por la etapa de la Superación Personal pero luego cuando obtuvo estabilidad financiera puede multiplicar su riqueza, en este momento ya estaría entrando en el Desarrollo Personal.

1 Responses to Diferencia entre Superación Personal y el Desarrollo Personal.

  1. sixta Says:
  2. nercy tu blog me parece interesante que se trate la superacion de la juventud y en particular el reloj que pusiste pare un mar de estrellas

     

Publicar un comentario

Reloj

Calendario